The Art of Rolling: La calle de los corazones rotos.

By Humberto


Joe Volume & The Vincent Black Shadows.
I heart broken heart´s.
2007




Como recién saliditos de un autocinema (donde disfrutaron de alguna película de Ed Wood) en su falcon negro descapotable, aparecen en escena Joe Volume & The Vincent Black Shadows (Joe Volume, Aaron Flash y Tommy Twist jeje) 3 rebeldes sin causa que decidieron levantarle la manita a la ya muy gastada “escena punk” nacional al parecer sin mayor pretensión que la de divertirse y tocar como se hacía en los viejos tiempos (con todo el paquete completo): guitarra, bajo, batería sus respectivos (y trilladísimos) 3 acordes, reverb en las voces, grabación análoga (“vintage” según me dice el Aldher), chamarritas de cuero, mezclilla, zapatos, pelo corto y vaselina, pero sobre todo MUCHA actitud.

Además, con un suspiro de alivio desde el fondo del corazón de este su humilde escritor, este disco puede ser una catedra a nuestros amiguitos de; Allison, Panda y a sus secuaces allison/panda wannabe´s de lo que es hacer bien las cosas sin tener que sonar al guey de blink o a ALL o a los Descendents ya que sin ser necesariamente una copia al carbón, parece que los espiritus de los Cramps, Johnathan Richman y sus Modern Lovers, Misfits, Clash, Social Distortion y Sonics se dieron una vueltita al estudio en el momento de la grabación y les dieron unos tips de actitud rockabilly, garagera y punkera.

Si los strokes ya te dieron hueva (bien hecho), si sigues rezando para que el Pete Doherty deje las drogas y los Libertines se reúnan (bien hecho), pero sobre todo si te gusta el rock tal cual es; gritón y guitarrozo, esta puede ser tu nueva banda favorita.

... y si se ponen las pilas se me hace que hasta la escena internacional va a tener que poner su mejilla izquierda.

Now Roll something and listen!!!

1 comentarios:

Rapunkzel Rock On! | 22 de febrero de 2009, 8:07 p.m.

Hey, qué chido que tengas esta pequeñísima reseña de los Shadows (o debería decir ya sólo Joe Volume?). En fin, qué buen blog. Cheers!

Publicar un comentario