Motorokr Fest 2008 - Guadalajara, México.

By Mamasan


La cartelera pintaba bastante atractiva por su variedad y los nombres de las bandas que figuraban como headliners. Así que nunca dudé en asistir.

No había (casi) nada que me interesara ver antes de las 4:30 PM, a pesar de que oficialmente comenzaban las bandas a las 2:30 PM. Así que tuve a bien perderme a bandas como: Paramore, Yokozuna, LeBaron y Hummersqueal; llegue cuando tocaba el Cuarteto de Nos en el escenario naranja, lo cual me valio madre, porque medio me lamentaba (poquito nomas poquito) haberme perdido a Los Bunkers (pero así bien leve).

La neta ni me dirigí al escenario naranja, sinó directo al escenario negro para ver a The Kooks -por cierto que me encontré a Humberto y entramos juntos, nomas que se desapareció el muy ojeis. Humberto: ...espero tus impresiones del concierto en un comment de este post, Gracias -. Ya en el escenario negro salieron los Kooks, ingleses buena onda, que tocan divertidón y que, a pesar del audio medio chafa, sonaron bien a secas y me hicieron cambiar la idea que tenia de esta banda. Estuvo divertido, buena onda tipo Travis y así bien padre. Estuvimos recibiendo una dosis de "buena onda" (y chelas por los aires) y de ahí nos lanzámos al escenario naranja a ver a unos desconocidos: Mindless Self Indulgence.

Gran sorpresa que resultaron ser estos neoyorkinos, con su rock-industrial-punketon-electronico-chistosón-hiphoperapero (que ellos autodenominan como: Industrial Jungle Pussy Punk). Sonaron ponchados y tenian una gran actitud que, más que pretenciosa, fue desenfadada y divertida. Un vocalista carismatico y una bajista sensual que tocaba durísimo y se movía suculento (perdonen a mis hormonas pero la verdad estaba rica, la bajista no el vocal). Después de MSI sabía que iba a comenzar el verdadero alucín sonoro, el inicio del viaje se preparaba en el escenario negro, venia una de las bandas que quería ver: The Flaming Lips.

The Flaming Lips

Los Flaming salieron puntuales y a pesar de que Wayne Coyne se asomaba y saludaba desde atras del escenario mientras los Kooks tocaban, cuando salieron los Lips pues la espectativa se convirtio en un escandalo que, literalmente, opacó el audio. Del escenario un lluvia multicolor de papelitos llenó á todos los asistentes, las acostumbradas botargas y el despliegue de visuales pachecos. Por hecho de que el audio estuviera tan culero, hizo que me viera obligado a retirarme de ahí hasta donde estaban las consolas para apreciar un poquito mejor. Si mejoro un poco. Lo unico que recriminaría es la versión gueva que Coyne se avento de Yoshimi Battles de Pink Robots, de ahi en fuera estuvo bien (a pesar de que la voz Coyne ps si es como de viejito ya).

Antes de que acabaran los Flaming me regresé al escenario naranja a ver a MGMT, a ver si era cierto lo que decía Humberto. Comenzaron a tocar cuando aun en el escenario negro los FL tocaban Do You Realize?, y a pesar de que mi espiritu me decia "regresate al negro" mis oidos no me dejaron irme porque, si, son muy buenos estos cuates de MGMT; con su rock medio retro, medio bailable, medio psichodelico, medio alternativo muy muy chingon, la neta si me hicieron mover el bote jejeje. Gran sorpresa, -gracias Humberto por la recomendación-. Antes de que acabara MGMT me regresé al escenario negro para agarrar lugar decente para la dosis de nostalgia y adrenalina que se veía venir: Stone Temple Pilots.

STP

STP agüevo que me iban a remitir a años atrás y la madre, algo que mi novia, ya no le tocó vivír y por consiguiente no iba a entender cuando me viera gritando como adolescente en concierto de Luismi. Totál que, después del lamentable suceso con el audio culero de los Flaming Lips, tenia miedo de que STP sonaran culeros, y eso no se debe hacer a Scott Weiland y los hermanos D'Leo . Total que no pasó mucho para que iniciaran. Comenzaron con Big Empty y de ahí, como dice Darío, todos los asistentes pusimos cara de flashback; tocaron todas: Vasoline, Sour Girl, Crackerman, Creep y las hipermegacoreadas goooeeeeey!: Plush e Interstate Love Song. Regresaron del encore para reventarnos la cabezota con Death and Bloated y Trippin'... y ya, orgasmo total y con la garganta deshecha. STP sonaron con madres; estos weyes y se ve que no han olvidado como rockear forever y a Weiland aún se le compra la actitud de frontman-a-la-Mick-Jagger cabronsísimo.

Obviamente de ahí no me iba a mover, ¡claro que nó!, aunque en el escenario naranja sonaba Pendulum (sí, sabe quien serán) durísimo, tanto que se antojaba ir a ver por que tanto pinche desmadre, mas bien decidimos irnos mas para adelante, lo mas que pudieramos, para agarrar el mejor lugar porque venia Mr Trent Reznor. y compañia, sabiamos que lo mejor de la noche aun estaba por empezar: NIN.

Después de esperar un rato y de ver como se iba montando el escenario para NIN, estos salierón de golpe sin decir agua va y comenzaron con 999,999. Desde ese momento dije: "yaaaa valio verga, esto se va aponer chingon, chingon". Los viuales en las pantallas no se parecían a nada de lo que haya visto antes, eran, al igual que la música, un trancaso que te sacudía. Al terminar esa rola, el audio ni me preocupaba, estaba tan cerca que noté que ahora sí, le habian subido cabron para que la bateria de Josh Freese nos hiciera simbrar el esqueleto.

Foto sacada de este blog.

Tocaron muchas de The Slip y otras tantas que no podia faltar de los clasicos. Imposible que NIN incluyera todos sus exitos en una presentación, pero la seleccion fué exelente ya que, quiero suponer, que como iba combinado con todo lo visual, lo acomodaron perfecto para... aquí voy... EL MEJOR ESPECTACULO DE ESTE AÑO Y LO QUE LE QUEDA EN GUADALAJARA... ya lo dije. NIN tronó como satanás, Reznor, amo y señor del escenario, su espectaculo High Tech combinaba con su música, pantallas de leds del tamaño del escenario que interactuaban con la banda, estrobos que cási provocaban algun ataque epiléptico.

Tocaron The March of the Pigs, The Frail, Discipline, Closer, The Warning y un chingo más que no recuerdo. Después de tocar Vessel comenzaron con las pachequeses que vienene en Ghosts con Reznor tocando un Xilofono y los demas músicos con otros instrumentos minimales pra recrear las atmósferas del disco. Estuvo genial, junto con los visuales de arboles secos (que juro que los veia derretirse) y dunas del desierto, tsssss yo gritaba "ahora si saquen las drogas duraaaaas!!!!", ese lapso lo terminaron con Piggy en un aversion muy muy chida. Después de ese lapso de pachequez bajaron la pantalla de hasta adelante como telon y pusieron de imagen una textura en azul con un efecto raro que respondía a los latidos del beat que anunciaba The Grater God, en la pantalla se veia con esa textura la cara de Reznor mientras cantaba en tiempo real, eso estuvo priceless!!.

No podia faltar Terrible Lie que trono como la chingada con los guitarrazos de Robin Finck y la bataca encabronada de Fresse, tssss estuvo perrisima. Tocaron Only y fue otro momento de alta tecnología en el escenario con una pantalla con estática mostrando y escondiendo a Reznor, estuvo impresionante. No falto tampoco The Hand That Feeds y Survivalism que aguevo las corearon la perrada y no faltó tampoco Head Like a Hole.

Unica foto tomada por mi

Vino el encore y regresaron con Echoplex y la infaltable Hurt, una mas y se acabo el putazo sonoro. Todos nos quedamos atónitos y aun con la adrenalina hasta la madre después del exelente espectaculo de NIN. Al ir saliendo los comentarios que se escucharon eran de "increible", "lo mejor de este año en gdl", "no mames NIN rulea de guevos", "esa madre que aventaba la gente no era chela me cae..." y así sucesivamente.

De este vento hay varios puntos que hacer notar, buenos y malos:

Lo Bueno:
*La organización - Los horarios muy bien cumplidos por las bandas, practicamente no hubo retrasos, el ingreso sin pedos, etc.
*Las bandas - Cartel ecléctico para todos los gustos. Bandas de talla internacional.
*El que las bandas no escatimaran para hacer sus shows completos con todo ese despliegue tecnológico y visual - NIN y Los Flaming Lips especificamente.
*La ubicación del lugar - Ya era hora de que hicieran un espectaculo dentro de la ciudad y no en casa de su chingada madre (te habloa ti Sonofilia y a ti Zero Fest)
*Precio del boleto - La entrada general a 450 varitos, muy bien, para el espectaculo que vimos salió bara bara, (eso les dice algo Fabulos Cadilacs, Soda Stereo..heeee!!).
*La bajista de MSI, jejeje.

Lo Malo:
*El Audio - En el escenario negro las primeras bandas sonaron de la chingada, no se si era el ingeniero de cada banda o que pedo, pero de la verga. Sr. Coyne es hora de correr al pendejo de la consola, yo lo vi, se veia que le valia madre que su banda sonara del pito.
*El agua de riñon voladora - Primero era chela, luego ya no, eran miados, ches ojetes.
*Los baños, estaban de extremo a extremo.
*Fue en domingo - chale a otro día los mortales trabajamos o vamos a la escuela.

Lo Mas Chistoso:
*El vocal de MSI - Era una mamada jajajaj.

Lo mas freak:
*Un shemale de faldita - chale.
*El vocal de MSI - Ja! era una mamada

Lo mas nena e inconcebible:
*Humberto se fué después de la tercera rola de NIN.
*Richard se salio del desmadre de hasta adelante después de "The Hand That Feeds", que porque "estaba muy cansado"... puaaaaaj!

aila! y si asististe, se te invita a que compartas tus experiencias.

9 comentarios:

Anónimo | 23 de octubre de 2008 a las 6:39 p.m.

Ya casi lo publicas el siguiente mes!

Muy muy chingon la verdad, yo también andaba neneando de cansado al final de NIN, pero no me fui antes de que terminaran :D

Anónimo | 23 de octubre de 2008 a las 8:02 p.m.

Yo fui al de Chilangolandia, y no tuvo madre el show, sobretodo de NIN, se nota que todos los grupos incluidos STP y Flaming Lips, se sometieron a los requerimentos técnicos de ellos.
La verdad el audio estuvo de la reverenda verga, a excepción de NIN, y bueno, podría calificar este show, a riesgo de cometer blasfemia, como el mejor audiovisual incluso superior a lo que le vi a U2 (aunque vamos son totalmente disimbolos).

Le mamasan! | 24 de octubre de 2008 a las 11:37 a.m.

Si fué otro pedo.

Y no no creo que se auna blasfemia el pedo audiovisual estuvo de última generación la verdad.

Muy chingon

Le mamasan! | 24 de octubre de 2008 a las 11:37 a.m.

Si fué otro pedo.

Y no no creo que se auna blasfemia el pedo audiovisual estuvo de última generación la verdad.

Muy chingon

Anónimo | 24 de octubre de 2008 a las 12:17 p.m.

Chale, me ventaneaste!!!!!

Le mamasan! | 24 de octubre de 2008 a las 6:04 p.m.

weee es q eso estuvo muy nena, no mames!

pero se te quiere, si sabes no?

Violent Act Of Beauty | 31 de octubre de 2008 a las 4:28 p.m.

Pss yo llegue cuando iban comenzando los flaming, la neta se pasaron con el audio pero aun asi me gusto un chingo, los stp ni se diga se la rajaron y NIN sin palabras de lo mejor que ha venido a guadalajara, no se cual pondria en primer lugar si Roger Wsters, Muse o NIN, igual los tres estuvieron de poca madre

Le mamasan! | 3 de noviembre de 2008 a las 5:45 p.m.

mm yo creo q NIN hizo ver el concierto de Muse como Juanga en el palenque... la neta y eso q tambien me gusto mucho ese (Muse, no juanga)

Violent Act Of Beauty | 3 de noviembre de 2008 a las 7:22 p.m.

No pues tienes razón, ni como chingados comparar un puñado de estrobos bien cordinados y una pantalla cualquiera que utilizo Muse con la tecnologia de punta que trae NIN y sus miles de Leds, ya te checaste este articulo sobre esas pantallas esta chido ahi te dejo el link.

http://www.wired.com/entertainment/music/news/2008/09/nin_show?currentPage=all

Y de Bunbury te soy sincero, la neta fui por obligación y aunque Bunbury no es alguien que sea a si como de mi top, el concierto estuvo chido, aunque no me la pase gritando o brincando como la mayoria a mi alrededor, por lo menos no me la pase bostezando, pero pues chamba es chamba y hay que tratar de ser objetivo con lo que se vio ahi (luego si hablo mal ya no me dejan entrar)jejej ahi la!

Publicar un comentario