Alicia sigue encadenada pero no ha muerto




 En septiembre de este año salió a la luz, casi de manera imperceptible, el cuarto disco de estudio de Alice in Chains. La banda, como todos saben, había parado desde la muerte de Layne Staley en el 2002. Ahora Alice regresa con nueva alineación liderada por la aun mitad creativa de la banda original: Jerry Cantrell.

El sonido de este disco es totalmente Alice in Chains, aunque sin la voz de Staley, su reemplazo William DuVall hace un excelente trabajo con las armonías en la voz (y a veces como voz lider) que Cantrell y Layne daban el sello a la banda; DuVall también tiene créditos como guitarrista en esta nueva etapa. En la alineación se mantiene Sean Kinney el baterista original y el bajista Mike Inez que ya acompañaba las presentaciones desde 1993.

Black Gives Way to Blue, el nuevo disco, mantiene la tendencia obscura de Alice, aunque a mi parecer con una producción mas pulida y un sonido mas potente que se veía venir desde el Desintegration Trip (1998), el disco de solista de Cantrell. Podria recomendar tracks del disco, pero en lo personal creo que, como todos los de Alice, hay que escucharse de principio a fin.

Aunque muchos puristas dirán que "Alice sin Layne no es Alice", sin duda el trabajo hecho en este disco es digno de ser escuchado porque recuerda que Alice tambien es, y mucho, Jerry Cantrell.


Black Gives Way to Blue (2009)
Alice In Chains








aila!

0 comentarios:

Publicar un comentario