Blues Gallego

By Mamasan


No me considero un conocedor del blues; quizá logre mencionar a varios exponentes sin siquiera conocer un 20% de su trabajo, solo por que son renombrados y eso, pero no por ser un profundo conocedor. La verdad en el blues me considero un neófito en la materia. Aun así puedo decir que en muchas ocasiones, los músicos de blues, son los que más me han impactado.

Hace unos meses tuve la fortuna de ir a un muy buen espectáculo, muy íntimo en el Café André Breton donde logré disfrutar de excelentes músicos locales e internacionales. Como headliner se presentaba nada menos y nada más que Dean Bowman -miembro de los Screaming Headless Torsos-. El Sr. Bowman es materia de otro post completo pero este es para hablar de otro de los grupos anunciados, un par de Españoles que se hacían llamar: Los Reyes del KO.

Todos los asistentes -que quizá no llegamos ni a los 100- íbamos dispuestos a ver al Sr. Bowman y su vozarron, y tal cual no defraudó con su interpretación. pero la sorpresa nos dieron este par de Blueseros españoles radicados en Berlín. Estos Reyes del KO armaron con ganas la fiesta con su blues energético y divertido. Adrian Costa y Marcos Coll son la dupla que se hace llamar de tan peculiar manera.

Acompañados de músicos del DF iniciaron su show con mucho blues desenfadado, cumplía gustos para los puristas y para los mas recientes fans de este género -Hasta un cover de Michael Jackson se aventaron-. Impactante la manera de tocar la armónica de Marcos Coll y decir que Adrián Costa tenía un "modesto" estilo para tocar la guitarra sería un eufemismo, ya que la ejecutaba a la perfección también. Dieron un espectáculo de casi dos horas sin parar, intimo y energético.

Una banda poco conocida y excelente, para todos los gustos y exigencias. Si no te gusta el blues o no le has llegado, dales dos rounds a estos Reyes del Knock Out y verás como "te conectan" con su música.

Aquí su página oficial.

Aquí su último disco HOT TIN ROOF ...AMPLIAMENTE recomendable.


Descargar

aila!

0 comentarios:

Publicar un comentario