Movus

By Humberto, Mamasan


La estela del hada

Esteban (guitarra), Rulo (Guitarra), Pablo (Guitarra), Chelis (Bajo) y Russel (Batería) son Movus, lo han sido desde hace ya 4 años; primero como una forma de experimentar y luego como un proyecto más en serio. Su búsqueda de nuevos sonidos y formas de expresarse se han convertido hoy por hoy en un estilo de vida para ellos.

Movus son parte de la nueva ola de bandas tapatías, que sin prejuicios, le han entrado a la creación sonora alternativa en lugar de dejarse arrastrar por las corrientes más comerciales y digeribles.

Podría ser muy fácil catalogar a Movus como Post-Rock, podríamos decorosamente situarlos en el estilo sublimado por bandas como Mogwai o Sigur Ros, pero sería delimitar la finalidad el género en si mismo. Al igual que sus claras influencias (léase Mogwai, Explosions in the Sky) y sus hermanos sónicos contemporáneos (léase Austin TV), Movus ofrece un sin fin de caminos por donde llevarte a través de sus intrincadas instrumentaciones y pasajes sonoros densos y evocadores.

La Magia del hada

De pronto, en el 2007, parece como si Movus (que no es sino un hada masculino) hubiera utilizado sus poderes para devolverles el favor de hacer su sonido presente en la imaginación de la las personas, de esta manera 3er piso (disquera independiente) voltea a verlos y les edita su primer disco con la participación de Luís Díaz (diseñador de los carteles de Coachella) en el arte del mismo.

En este primer disco, Movus nos regala paisajes épicos, sonidos evocadores de fantásticas batallas entre seres míticos que cada escucha puede dirigir a su antojo partiendo del soudtrack creado por estos músicos; son como historias sonoras creadas en colectivo, para que de forma individual, cada escucha pueda crear la trama en la imaginación.

La realidad de Movus

Estos talentosos tapatíos han compartido escenario con bandas como The Dears, The Stills, Patrick Krief, Explosions in the Sky, The Whitest Boy Alive, Yo la tengo y Tristeza. ¿Esto deja claro que están en la escena no?

Entre sus planes a corto plazo están el compartir su música con la banda del DF y seguir haciendo lo que mas les llena: tocar en vivo. Además, si esto fuera poco, nuestros amigos japoneses tendrán la dicha de poder escuchar el buen Post-Rock hecho en México ya que están por venderse algunas copias del disco de Movus en el país del sol naciente.

De esta manera Movus se sitúa en la escena nacional y se suma al creciente número de músicos que preparan lo que parece venir inminentemente: una explosión musical desde la perla tapatía en los próximos años.
________________________________________________________________

Movus - Midgard II

1 comentarios:

Ricardo | 31 de enero de 2008 a las 3:48 p.m.

Interesante esta banda, habrá que esperar a comprar el disco, eso de la explosión sonora de la perla tapatía tiene mucho sentido, creo que hay buenas bandas y que tienen estilo propio (en este comentario no incluyo a Disidente, que me gusta pero no aportan la gran cosa, y tampoco incluyo a José Fors), y mucho potencial, pero, o por falta de tiempo en sus otras actividades, o desconfianza, o falta de apoyo, no han dado ese salto. Todo este rollo me lleva a una pregunta final, AUTOCINEMA ¿para cuando?

Publicar un comentario